sábado, 4 de octubre de 2008

La palabra amor


¿Qué significa amor?, ¿Qué es lo que sientes cuando estas enamorado?, no se si alguna vez habeis estado enamorados, yo puedo decir que si, estuve enamorada hace mucho, de una persona que me correspondia igual.Cuando esa persona te corresponde, es una felicidad enorme, es la vida, es querer vivir cada dia, es hacer locuras que nunca harias, el amor es perfecto, es un sentimiento que no podrias expresar, tan bonito, pero cuando se pierde, no es lo mismo, es desilusión tras desilusión,olvidarte, odiar, etc.¿Porqué se acaba?, ¿Porqué no es eterno?, porque............., podemos hacernos muchas preguntas pero mejor es vivirlo, yo pienso que es una época del año la cual no vuelves a vivir, hasta mucho tiempo, o inclusa nunca más,entonces nos convertimos en rutina, y los sentimientos están difusos, de verdad es bueno amar?.

Dicen que el primer amor siempre marca, pero ¿cuál es el primer amor?, son tantas preguntas sin respuestas, que una vez en tu vida tienes la cabeza hecha un lio.¿Nuestros padres o abuelos seguiran enamorados? y si no lo están¿Porqué siguen juntos? si lo más bonito es amar, o no.


No es lo mismo querer a una persona, que amar a una persona, porque querer se puede querer, a mucha gente, pero amar, solo a una.Pero si no la amas, porque sigues a su lado, porque la quieres no?, nose es un cumulo de cosas tan raras, que con el paso de los años espero que tengan respuesta, y si no la tienen, se buscara.

1 desahogos:

Anónimo dijo...

Hola Raquel:

Sobre el amor hay mucha literatura escrita.Casi todos distinguen entre enamoramiento y amor. Los autores más interesantes sobre este tema , para mi son Eric Fromm y Stembrerg.
El enamoramiento es esa fase chispazo en la que ves a alguien y te parece que ha nacido para ti. El pulso se acelera y entras en un estado de euforia permanente sobre todo cuando ves o estás con esa persona. Parece que eso es amor, pero no lo es poque no hay un conocimiento real es más bien un "puede ser". A esa fase que no suele ser muy larga,( hablan de cómo maximo 18 meses ), le sigue otra fase de conocimiento real y hay es donde se supone que empieza el verdadero amor , en la aceptación de defectos y virtudes. Un amor más sólido, más profundo. En este segundo es necesario una madurez, un amor a sí mismo y autoconocimiento. Cuando nos aceptamos y queremos aprendemos también a querer a los demás. También necesita voluntad para superar los momentos difíciles. Pero lo más importante es que el amor es cosa de dos. Los dos tienen que querer que las cosas funcionen y no se puede forzar.
El amor de las persoans que llevan mucho tiempo también pasa sus crisis, sus momentos de duda, pero hay algo importante que es tener un proyecto de vida juntos. A medida que este proyecto va tomando fuerza, también se fortalece el sentimiento.

¡ Complicado el amor ! Pero tan estimulante..............
te quiero

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com